domingo, 11 de marzo de 2012

disfrazados 16


16.

A las siete en punto de la tarde, harta de rehacer el mismo presupuesto una y otra vez, recogió sus cosas, apagó en ordenador y cogió el bolso.

— ¿Adónde te crees que vas? —preguntó Gabriel irritado sacudiendo la cabeza y haciendo bailar el peluquín sobre su frente.

—Son las siete, mi turno ha terminado.

—Y una mierda, esta mañana has llegado tarde, te toca quedarte.

—Gabi, Gabi, no seas malvado. Es su hora de irse y se va —dijo Daniel colocándole a Luka un mechón de pelo tras la oreja.

—Tú te callas, mariposón.

—Uis lo que me ha llamado... —dijo Dani sonriendo con ojos dolidos.

—Que te den. lali, tú a tu puesto, que tienes que recuperar.

—Mira, Gabriel... —empezó lali.

—No, no, cariño, tranquila cielo, que yo le explico a mi queridísimo hermano —dijo Dani pasando el brazo sobre los hombros de Gabriel para molestarle—, A las dos en punto acaba el turno de lali. Como justo un poco antes, la calcografía ha vuelto a dar por culo, se ha quedado trabajando de dos a cuatro, justo en su horario de comida, de hecho ha comido un bocadillo que yo personalmente le he traído, por lo tanto, si ella debía quince minutos por llegar tarde, oficialmente tú le debes una hora y cuarenta y cinco minutos por quedarse en sus dos horas de descanso. Ah, y a mí me debes cinco euros del bocadillo y la Coca-Cola, ya que el convenio interno especifica que si el trabajador trabaja en SUS horas de comida el empresario debe pagarle esa dieta. Seguro que no te habías dado cuenta, ¿verdad? —continuó a la vez que le daba un leve pellizco en la mejilla a Gabriel—, pero no pasa nada, Luka acepta tus disculpas. lali, cielo, vete tranquila que ya te apunto yo tus horas extras. Y —esto lo dijo susurrando al oído de lali — si te escribe cierto vampiro quiero saberlo todo, absolutamente todo. Ciao, cielo —dijo despidiéndose de ella con un beso en la mejilla.





Y así fue como lali se dirigió a "Rubio", la nave de venta al por mayor de productos para la peluquería con una sonrisa en la boca y dos horas extras apuntadas en nómina; esperaba que se las respetaran, aunque lo más probable es que desaparecieran de su ficha por arte de magia.

—A ver si me aclaro —dijo lali con un tremendo lío en la cabeza a la vendedora—: mezclo como medio bote de agua oxigenada 20 volúmenes con un sobre entero de estos polvos y muevo bien, me lo pongo en el pelo en los mechones y lo envuelvo en papel de aluminio, o si no me compro un gorro de estos y con una aguja de ganchillo saco pelitos y los pinto con la brocha del potingue ese mezclado y lo cubro con papel de aluminio y eso lo tengo como tres cuartos de hora. Eso para las mechas rubias. Si las quiero rojas, mezclo medio tubo de tinte con medio bote de agua oxigenada de 30 vol. Y me pinto todo el pelo, y lo tengo como media hora.

—Exacto —dijo la vendedora, que estaba hasta las mismísimas narices de explicarle lo mismo durante los últimos treinta minutos.

—Ahora la cuestión es saber si rubias o rojas... Pues como no lo sé, me llevo las dos cosas y ya veré lo que decido.

—Perfecto. Recuerda bien las mezclas de agua oxigenada, es distinto para tinte que para mechas, y recuerda los tiempos ¿quieres que te lo apunte?

—No, no hace falta —dijo lali pensando que era tardísimo y que se acordaría, no era tan complicado, ¿no?





Lunes 2 de noviembre de 2008, 23.30h





De: C3PO

Para: R2D2

CC: Pasodestarwars

Asunto: Sin noticias de Drácula

No ha llegado nada... qué hago, ¿¿le escribo yo??



De: R2D2

Para: C3PO

CC: Pasodestarwars

Asunto: Re: Sin noticias de Drácula

No sé, espera un poco, lo mismo escribe mañana.



De: Pasodestarwars

Para: R2D2

CC: C3PO

Asunto: Re: Sin noticias de Drácula

Puedes esperar, pero tampoco pasa nada si le escribes tú. Por cierto, lali, has hecho un plagio descarado de Eduardo Mendoza y Sin noticias de Gurb.





Martes 3 de noviembre 2008, 23.30h





De: C3PO

Para: R2D2

CC: Pasodestarwars

Asunto: El misterio del Vampiro embrujado

Sin noticias de Drácula.

¿Escribirá o no escribirá? Y si no escribe... ¿escribiré yo o no escribiré? Esa es la cuestión...



De: R2D2

Para: C3PO

CC: Pasodestarwars

Asunto: Re: El misterio del Vampiro embrujado

No escribas... que va a parecer que estás desesperada... ya sabes lo que hablamos, si él escribe y quedáis, bien, sino te buscas otro.



De: Pasodestarwars

Para: R2D2

CC: C3PO

Asunto: Re: El misterio del Vampiro embrujado

Sigues plagiando a Eduardo Mendoza... y, por favor, no uses el nombre de Shakespeare en vano... es... peor que una herejía. PD: Tampoco pasa nada malo porque le escribas tú, estamos en pleno siglo XXI. No por eso vas a parecer desesperada, leches.

20 comentarios:

  1. Buena sorpresa me lleve,y yo sin hacer la comida,menos mal k todos duermen,jajaja.Ya paso d dracula a vampiro,pero no da señales de vida,jajaja,y como darlas si es draculin el vampiro.Groso Dani,le da lecciones al cafre d Gabriel.

    ResponderEliminar
  2. a que groso fue dani me gusto el cap espero mas

    ResponderEliminar
  3. lali esta desesperada por saber por su dracula

    ResponderEliminar
  4. me parese ami que lali no aguanta mas espeor que no se busque a otro y que espere por su draculita

    ResponderEliminar
  5. muy bien que le dijo las cosa asi lali a gabri no lo soporto

    ResponderEliminar
  6. ella deseguro piensa un cambio para que dracula la mire mas linda jajajajj

    ResponderEliminar
  7. tengo ganas de mas =)

    ResponderEliminar
  8. quiero masssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. quiero saber cuando llega peter para que este con su amorcito

    ResponderEliminar
  10. desesperada esta lali jajaajjaja espero que pronto aiga noticias de dracula

    ResponderEliminar
  11. hasta el proximo cap genia

    ResponderEliminar