sábado, 3 de marzo de 2012

CONQUISTAR A LA DONCELLA 43

CHICAS ACA TIENEN UN NUEVO CAP, SI ANTES DE QUE ME VAYA A DORMIR HAY MAS DE 20 FIRMAS LES SUBO OTRO!


43.

Pero como siempre sucedía, Tahj se quedó.

—Has sufrido una recaída. Ya se revertirá.

—¡No he sufrido una maldita recaída! —refunfuñó Peter, asiendo con más fuerza el narguile[1], una parte de él queriendo liberarse mientras otra parte decía nunca—. Esta es mi vida; ¿cuándo vas a empezar a entender eso? —Apretó los dientes y miró fijamente el techo—. Jesús, sólo regresa a la India. Nadie te pidió que me siguieras, en primer lugar.

—Buda me lo pidió. Y yo cumplo la voluntad de Buda.

La droga estaba adormeciendo a Peter, quitándole su habilidad para luchar. Chupó otra vez y esperó. Esperó por la paz. Esperó por una iluminación que nunca vendría.

Recordó todos los meses que había pasado en Limehouse, en el Barrio Chino del East End londinense, tras su regreso de la India. Había llegado a internarse una semana entera en un fumadero de opio, rodeado de un nimbo de humo, espeso y sensual que se elevaba y caía como una ola sobre las pequeñas lámparas dispersas para disipar la penumbra.

—Para vivir una vida libre de dolor y sufrimiento, uno debe deshacerse del apego a los bienes terrenales —recitó Tahj. Una cantinela exasperante por resultar tan familiar—. Los hombres deben librarse de la codicia, el odio y la ignorancia. Sólo entonces alcanzarán la paz y la felicidad. Luego Tahj dijo, muy sagazmente—: Has dejado que la muchacha te afecte.

—La única cosa que ella ha afectado es mi humor. Es una mentirosa consumada.

—Has descubierto su engaño.

La categórica afirmación hizo levantar la vista a Peter.

—¿Tú lo sabías?

Tahj inclinó la cabeza.

—De no haber tenido los ojos tan llenos de lujuria, tú habrías visto la verdad.

Peter apretó los dientes, sabiendo que había estado cegado por el deseo que la muchacha provocaba en él.

—¿Por qué no me lo dijiste, maldita sea?

—Porque la deseabas, y no me hubieras prestado atención. Aún la deseas —observó, contemplando a Petercon esa mirada omnisciente tan característica.

—Tal vez ella es lo que tú necesitas.

—Ella es la última cosa que necesito. ¡Dios, es la maldita hermana de Nico!

—Antes que nada es una mujer. Y tú eres un hombre que necesita de alguien que lo ayude a sanar.

Peter se llevó una mano a la cabeza y se dejó caer deslizándose sobre el brazo del sofá.

—Jesús, estuve a punto de contarle todo.

—Deberías haberlo hecho. Sería una carga menos para tu alma. No puedes continuar culpándote por lo que estaba más allá de tu control.

Peter mecía la cabeza de acá para allá.

—Yo estaba a cargo y no estaba preparado. Soy el único que puede ser considerado responsable.

—Cuéntale lo que sucedió. Habla desde el corazón y confía en que ella te escuchará.

Peter cerró los ojos apretándolos con fuerza.

—No puedo. —Se obligó a dejar el narguile sobre la mesa—. Mañana partimos para Londres. Prepárate para el viaje.

No deberías regresar aún. Soluciona primero este problema.

—No hay nada que solucionar. Voy a cumplir mis obligaciones hacia la dama y ése será el final de toda esta historia.

—¿Lo será?

Dios, tenía la esperanza de que lo fuera.

—Ella quedará felizmente en el olvido —afirmó Peter, sabiendo que olvidar a Lali no sería tan sencillo—. Ahora vete de aquí y déjame en paz. Cuando salgas, cierra con llave la maldita puerta.

—La paz que buscas nunca la encontrarás en esa pipa. Necesitas mirar en tu interior.

Luego, haciendo honor al apelativo de fantasma que Peter siempre le había dirigido, se deslizó fuera de la habitación y el susurro de la llave en la cerradura pareció llenar el silencio.

El océano se revolvía suavemente agitado mientras Llai miraba por la ventanilla del coche, a punto de iniciar su primer viaje fuera de Cornualles desde que hacía años sus padres la habían dejado a ella y a Lali al cuidado de la abuela.

La más pura calma se había apoderado del paisaje, en marcado contraste con los nervios que le anudaban el estómago. Ésta bien podía ser la última vez que viera Moor's End y a duras penas podía contener su desesperación. Quería protestar diciendo que no podía irse, que eso no estaba bien. Este era su hogar y nadie la obligaría a abandonarlo; sin embargo, Peter había afrontado la tarea con salvaje aplomo. Ella podría haberle contado acerca de los impuestos que se debían por la propiedad, pero el orgullo y la tozudez se lo habían impedido. Ése era un problema de ella y sería ella quien lo solucionaría... aun si para ello tuviera que casarse. La sola idea le entristecía el corazón y en ese momento odiaba a Peter.

Lo miraba a través de la cortina apenas entreabierta. El sol arrancaba reflejos de su cabello azabache y delineaba su cuerpo mientras de pie hablaba con Rocio, quien la noche anterior había estado esperando a Llai en su habitación, llena de ansiedad.

Apenas Lali atravesó el umbral, Rocio había corrido hacia ella.

—¿Te golpeó? —preguntó, examinándola de la cabeza a los pies.

—No, no me golpeó. Ordenó que todos nos marchemos a Londres. Partimos en la mañana.

El rostro de Rociopalideció.

—Oh.

—Tú vienes con nosotros —se apresuró a añadir Lali—. Peter te dará toda la protección que necesitas y enfrentarse a él sería una tontería de parte de Calder.

—No lo sé —dijo Rocioen tono vacilante—. No quiero exponeros a peligro alguno.

Lali resopló.

—Como si yo no te hubiera puesto en situaciones precarias casi todos los días cuando éramos niñas. Pero tú siempre te quedaste a mi lado, ¿no es verdad? —Lalile rodeó los hombros en un abrazo—. Superaremos esto juntas. Ten fe. Todo va a estar bien.

Ahora, mientras observaba a una sonriente Rocio deslizarse hacia el carruaje, Llai esperaba que su predicción se cumpliera.

—Te ves contenta —dijo Lali mientras le abría la puerta del coche a su amiga, quien subió y sentándose a su lado se arregló las faldas.

—Debo confesar que mi ánimo ha mejorado bastante —respondió Rocio, quien lucía más relajada de lo que había estado en mucho tiempo—. El señor Lanzani es realmente un hombre maravilloso, aunque sin duda terrible por alejarte de tu hogar —se apresuró a añadir, siempre una amiga.

—¿Qué hizo? —preguntó Lali.

—Fue a Westcott Manor esta mañana para enfrentarse a Calder.

Por un momento Lali se quedó sin palabras. Aunque enfrentarse a Calder era exactamente lo que le cabía hacer a Peter, la aguijoneó una punzada de celos. El había hecho por Rocio algo muy caballeroso y Llai se sentía fatal por sus propios sentimientos ante ese gesto. Su amiga necesitaba un protector y Peter había acudido al rescate. Sin duda no era culpa de Rocio que los hombres se sintieran atraídos hacia ella como lobos hacia la luz de la luna.

—Como era de esperar, Calder no estaba allí —prosiguió Rocio—. Pobre Harold. —Suspiró, refiriéndose al mayordomo de toda la vida de los Westcott—. Tuvo que soportar la ira de Calder, quien luego le ordenó que le preparara el equipaje. Mi hermanastro se marchó anoche.

—Cobarde —dijo Lali con expresión de repugnancia—. Sólo es valiente cuando se trata de aterrorizar a mujeres y a ancianos. Aunque Jasper y Olinda, quienes en ese momento supervisaban la carga de las últimas maletas que quedaban en el baúl del coche, se resistirían a ser considerados en otra etapa que no fuera la flor de la vida.

—Me pregunto dónde habrá ido —meditó Rocio.

—Con un poco de suerte, al demonio.

En ese momento apareció Peter en la puerta del carruaje.

—¿Están cómodas, señoras?

Todavía furiosa con él, Lali no contestó. Pero a él no pareció importarle, ya que su pregunta parecía dirigida a Rocio.









27 comentarios:

  1. me muero por saber que va a pasar lastima que esten tan separados

    Angie***

    ResponderEliminar
  2. es triste q esten separados pero seguro ya van a estar juntos pronto!!!! Besos y espero otro pronto..!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguramente Lali podrá ayudarlo!Sólo hace falta q ambos se permitan amarse.

    ResponderEliminar
  4. No tienen qe estar separados, tiene qe pasar algo donde Lali o Peter les este por pasar algo grave y el otro lo salve o algo parecido ¬¬ porqe tienen que estar juntos!!!!! :( por favor!! MAS NOVE por fas me encanto el cap!! <3

    ResponderEliminar
  5. no me gusta que esten asi =( que triste!
    espero el proximo cap
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el capitulo!
    Que mal que Peter este tan mal!
    Me entristece que Lali tenga que dejar su hogar, la casa de sus abuelos por la cual se sacrifico tanto!
    Me alegra que los Rocio y sus mayorodomos vallan con ella!
    @vagomi

    ResponderEliminar
  7. Aunque no me guste,pero k aparezca Maxi deteniendo ese carruaje.Peter la esta ignorando,seguro k si la mira sucumbe.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los consejos d Tahj,pero Peter sigue necio,mientras no escuche a su corazon, y solo piense con la cabeza y el orgullo herido, no va a resolver ninguno d los problemas k tiene.

    ResponderEliminar
  9. Pobre Lali, se siente mal hasta d los pensamientos k le fluyen x saber k Peter, hizo algo tan caballeroso x Roci, y no x ella.

    ResponderEliminar
  10. Al menos no la privo d sus empleados y d Rocio.Mas novela.

    ResponderEliminar
  11. a por dios que peter le aga caso a taj y que hable con lali me da pesar verlos asi =(

    ResponderEliminar
  12. que bueno que se llevo a todos me muero de intriga como sigue todo

    ResponderEliminar
  13. ya los quiero ver juntos no puedos verlos separados me duele hasta pronto

    ResponderEliminar
  14. que ansias por saber que sigue

    ResponderEliminar
  15. nanana que alquien le de en la cabeza a peter para que ya reaccione y que hable con lali lo tanto que lo esta matando la culpa talvez asi se siente libre y pueda estar con su lady mariana

    ResponderEliminar
  16. me encanto cada vez se pone super emocionada

    ResponderEliminar
  17. un poco triste porque estan separados pero espero que pase rapido quiero que esten juntos se lo merecen los dos

    ResponderEliminar
  18. por lo menos lali se lleva a sus seres queridos que vallan con ella mas

    ResponderEliminar
  19. como me estas haciendo sufrir con la novela ='(

    ResponderEliminar
  20. me mata como esta reaccionando a peter me duele que este empenado a casarla y no estar con ella solo porque es hermana de nico

    ResponderEliminar
  21. taj es un groso disiendole las cosas como son a peter que se de cuenta que no puede estar asi mas

    ResponderEliminar
  22. quieroooooooooooooooooon masssssssssssssss adoro esta novela

    ResponderEliminar
  23. mas nove!!.. nueva lectora
    @vale_cadenas

    ResponderEliminar