domingo, 11 de marzo de 2012

conquistar a la doncella 56

Chicas si hay 20 firmas les subo otro :)


56.

—Usted no la quiere, pero no quiere que nadie más la tenga, ¿no es así? —escupió el conde.

—Para nada. Simplemente no quiero que la tenga usted.

—Por favor —rogó lali, con un sollozo a punto de brotar de su garganta—. Basta.

peter la miró, con un chispazo de arrepentimiento en los ojos.

—lali...

—No. —Ella sacudió la cabeza, con las lágrimas quemándole los ojos mientras intentaba contenerlas—. No diga más. Todo lo que yo quería era quedarme en Cornualles, llevar una vida simple con la gente que amo. No quería vestidos caros. —Cogió entre sus dedos la tela de su falda—. No quería té, ni doncellas, ni halagos vanos. Yo sólo... —Tragándose las lágrimas, lali se recogió la falda levantó el dobladillo y huyó de la habitación.

perte la siguió con la mirada, sintiendo que lo envolvía un enorme vacío mientras luchaba contra cada uno de sus instintos que le gritaban que corriera tras ella.

—Espero que se sienta orgulloso de sí mismo, lanzani —dijo el conde sarcásticamente—. Usted no tiene ni la menor idea de lo que vale lali. Pero yo sí. Y si ella todavía me habla después de todo esto, haré lo que sea para ganar su corazón. Ya no me importan más sus vendettas. No hay absolutamente nada que yo pueda hacer para cambiar el pasado, pero yo sí que no tengo intención de ser como usted y pasarme la vida viviendo en él.

Cogió a su hermana del brazo y se dirigió hacia la puerta. Cuando pasaron junto a peter, Diana apoyó una mano en su antebrazo.

Peter  posó sobre ella una mirada impersonal.

—Escuche a su hermano, milady. Vaya a casa.

Ella inclinó la cabeza cortésmente y asintió. Él la observó alejarse, sabiendo en su interior que había perdido su última oportunidad de hacer sufrir al hombre que le había arruinado la vida. Había tenido una oportunidad única de vengar el dolor de su madre, el ostracismo de su familia y había abierto las manos, dejándola escapar.

Jamás había sabido manejar bien ningún aspecto de su vida. Era una maldición con la que también había afligido a lali, arrastrándola con él al sufrimiento cuando en realidad nunca había querido herirla. Debería hallarle otro tutor. Él debería marcharse.

Se dio la vuelta y se encaminó hacia la puerta.

Luego giró sobre sus talones y a grandes zancadas atravesó la habitación en dirección al jardín adónde había ido lali.



* * *



lali escapó por la puertaventana y corrió escaleras abajo hacia la penumbra profundamente reconfortante del jardín de los Fordham. El perfume de las madreselvas la envolvió mientras caminaba entre las hileras de flores y setos, deseando únicamente un poco de soledad. No podía ver a otra persona.

Pero principalmente no quería enfrentarse a peter.

Ella misma no entendía lo que acababa de sucederle. Ese tipo de arranques emocionales no era propio de ella; siempre se había enorgullecido de su calmada sensibilidad.

Pero peter podía desestabilizarla desde lo más profundo. Estaba tan ocupado en su venganza contra los fantasmas de su pasado que no podía ver lo que tenía delante.

Ahora sabía lo suficiente como para reconstruir una parte de su vida, para imaginarse la historia de un muchacho seducido por una mujer rica y sentenciado al peor de los castigos por el cornudo de su marido. Un muchacho que, al no poseer dinero o influencias, no había podido salvarse.

lali no culpaba a peter por estar amargado, por llevar una vida disoluta. Lo que le partía el corazón a la joven era la incapacidad de él para dejar atrás ese pasado, enterrar la amargura. Ella no podía cambiarle la vida; sólo él podía hacer eso. Y no estaba dispuesto o capacitado para hacerlo.

—Hermosa noche.

lali giró bruscamente para encontrarse con peter apoyado contra una haya nudosa, sombrío e inmóvil, un cigarro iluminando la solemnidad de su rostro, su insólita belleza, sus ojos atormentados.

Incapaz de soportar esa mirada, ella se volvió y cerró los ojos, envolviéndose la cintura con los brazos. Quería llorar pero no podía. Quizás las lágrimas hubiesen arrastrado consigo ese indómito sentido de pérdida. Quería que su vida volviera a ser simple. Quería volver atrás el tiempo y ser la muchacha despreocupada que había sido una vez, con un hermano que los había rodeado de amor.

—¿Tiene frío?

lali levantó de golpe la cabeza y halló a peter de pie junto a ella, con una expresión inescrutable, con los ojos tan cargados de misterio como la noche.

—No.

Dio un paso para alejarse de él, al tiempo que la llamada de un búho a su compañera llenaba el silencio.

—Cuando yo era un muchacho —dijo, clavando la vista en un pedazo de tierra cubierto de jazmín de noche— solía escabullirme al West End a espiar a los ricos. Miraba bailar a las mujeres vestidas de seda y satén y a los hombres con sus pantalones a la rodilla, sin una sola peladura en los zapatos. Siempre me preguntaba cómo aquellos dandis glorificados podían mover el cuello con las camisas tan almidonadas y las corbatas tan ajustadas, con esos intrincados nudos. Una vez pensé que yo era más afortunado que ellos porque era libre. Podía ir y venir a mi aire, en tanto que ellos estaban atados a sus propiedades y títulos. No fue sino hasta que tuve siete u ocho años que me di cuenta que ser pobre era una trampa en sí misma y que no tener dinero significaba que uno era una persona inferior. Hasta ese momento sólo había conocido a gente como yo. Mi madre nunca me había permitido aventurarme lejos, pero ese año el Támesis se había congelado y los estibadores no tenían trabajo. De modo que, como yo era el mayor, conseguí un trabajo juntando «desperdicios» congelados de las calles.

Obligada por la curiosidad, lali se volvió hacia él.

—¿Desperdicios?

—Mierda de caballo petrificada —respondió él sin rodeos, como retándola a mostrar su desagrado—. Mi padre me llevó a Mayfair y Kensington con la esperanza de obtener un mejor precio por ella. Recuerdo lo excitado que estaba yo. Nunca antes había estado tan lejos de casa. Pensaba que iba a ser toda una aventura.

La primera vez que me escupieron y me llamaron golfillo mugriento, me di cuenta de que yo no era como esa gente. Me sentía un extranjero en mi propio país.

Hasta ese momento, lali se había esforzado por no dejarse llevar por los sentimientos, demasiado temerosa de abrir su corazón, pues peter relataba su historia sin un ápice de autocompasión. Pero ahora todo cuanto podía ver era a ese niño engañado por un mundo que no trata a todos como iguales.

—Cuando le conté a mi madre lo que había sucedido —prosiguió—, ella me llevó fuera de la casa y nos sentamos juntos en el extremo del muelle. Dijo que todas las personas habían sido creadas como iguales ante los ojos del Señor, pero que algunas de ellas no habían sido bendecidas con demasiado juicio.

lali sonrió a través de la bruma de las lágrimas.

—Su madre era una mujer muy sabia.

Él aplastó su cigarro con el taco.

—Usted me recuerda mucho a ella.

—¿Yo?

Él asintió, con lentos movimientos de la cabeza.

—Tiene usted la misma clase de sabiduría en los ojos, una capacidad innata de comprender a las personas.

lali deseaba desesperadamente acercarse, echarle los brazos al cuello y abrazarlo fuerte. Él había abierto una puerta y ella presentía que era la primera vez en mucho tiempo que hacía algo así. Pero las revelaciones parecían confesiones y en lo más profundo de su ser empezó a sentirse inquieta.

—¿Podría contarme qué sucedió entre su madre y el padre de Christian?

Él cambió de posición, con la mirada perdida y lali notó que luchaba con el recuerdo.

—Ese día había estado nevando. Recuerdo lo crudo que estaba el día. Yo tenía las manos frías. —Las miró, hundiendo el pulgar en la palma de la mano contraria, como tratando de calentarlas—. Mi madre temía que pasáramos hambre ese invierno porque no había trabajo y mi padre estaba bebiendo mucho más que antes. Por más de un mes ella había buscado empleo en cuanto lugar había podido.

Una noche se desmayó en la calle llevando en brazos mi hermana Jensyn, que en ese entonces tenía sólo seis meses. Mi madre tenía que ir a todas partes con ella porque aún estaba amamantándola.


23 comentarios:

  1. Qui ero saber cómo sigue antes q Peter se arrepienta y corte el relaTo.Qué vida triste!

    ResponderEliminar
  2. Como Vivu ,quiero saber,Peter ,no acostumbra a terminar su historia, y deja muchos cabos sueltos,k no lo dejan avanzar.Y Lali no puede hacer nada.K no busque otro tutor,xk lo puedo llegar a matar con el pensamiento.Se nota k amaba a su madre,y le dice a Lali k ella es parecida,ya es un pequeño avance.

    ResponderEliminar
  3. aaaaa espero que no busque un tutor peter para lali y que se quede con ella

    ResponderEliminar
  4. que vida de perros llevo peter por dios

    ResponderEliminar
  5. que bueno que peter se abri hablando asi con lali

    ResponderEliminar
  6. no los podes dejar asi

    ResponderEliminar
  7. me muero de la intriga espero qeu le cuente y que no salga corriendo despues

    ResponderEliminar
  8. hermosa la novela como siempre

    ResponderEliminar
  9. y si peter no deja su pasado lali no puede hacer nada espero que pronot peter se de cuenta y deje todo lo que a vivido y piense un futuro con ella

    ResponderEliminar
  10. ay no como llore cuando peter le contaba de su vida ="(

    ResponderEliminar
  11. pobre no se como sigue todo eso pero tuvo una vida de perros entiendo por una forma como es pero por otra no

    ResponderEliminar
  12. me dejaste sin palabra =(

    ResponderEliminar
  13. re triste la vida de peter mas linda lali que quiere ayudarlo pero no sabe como

    ResponderEliminar
  14. que lo contenga y lo bese y abraze que no se quede con las ganas

    ResponderEliminar
  15. mas mas mas mas mas
    porfavor porfavor

    ResponderEliminar
  16. Pobre Peter :/ qe triste la historia. Espero qe no busqe otro tutor, qe se qede con Lali :D <3

    ResponderEliminar