miércoles, 29 de febrero de 2012

MI JEFE CAPITULO 19

PERDONEN PEOR AYER SE ME HIZO IMPOSIBLE SUBIRLES, PERO ESTE FIN DE SEMANA SE LO COMENSARÉ
19.

Siguió el sendero suavemente inclinado hacia abajo, hasta la orilla del pequeño río de lento movimiento… bueno, había sido un río a sus seis años, pero en realidad era sólo un ancho canal de riego que se abría paso perezosamente por la parte inferior de esas tierras hacia los antiguos establos y granero que llevaban vacíos desde que podía recordar. En un tiempo pertenecieron a un anciano que murió alrededor de una docena de años atrás, su familia nunca se molestó en limpiar y utilizar la vieja propiedad arbolada. Pero siempre había sido una de sus guaridas favoritas, cada vez que sentía la necesidad de ocultarse del mundo.

Frustrada por la desconcertante ira causada por la deserción de su familia a las filas enemigas, lali se deslizó en la húmeda oscuridad del estropeado granero, cerrando los ojos e imaginando que volvía a tener diez años y estaba escondiéndose de sus hermanos. Inhalando el familiar, viejo y decrépito olor. Olía a madera antigua quemada por el sol. A gastada piedra caliza que lentamente estaba volviendo a la tierra de donde había sido extraída.

Se dejó caer en el desusado barril que todavía estaba ahí… el que una vez fuera su fiel caballo mientras escapaba de hordas de indios salvajes, pero ahora era simplemente una arcaica pieza oxidada de metal con agujeros en el extremo. Suspirando bajo el peso de su propia confusión, se encontró preguntándose cómo iba a manejar la decepción que su familia inevitablemente sentiría cuando descubrieran que habían sido tocados como un arpa por un maestro estafador. Cuando se enteraran de que su nuevo ídolo dorado había sido simplemente un egoísta, rápidamente ingenioso en mantenerla a su lado, que en absoluto estaba locamente enamorado de ella.

Se mordió el labio inferior y cerró los ojos. Su padre y hermanos se pondrían absolutamente furiosos. Y lali esposito quedaría absolutamente devastada cuando decidiera liberarla de su “contrato” una vez que la novedad desapareciera.

* * * * *

“¿Dónde diablos está lali?” preguntó Tim al salir de la cocina. “No está en la casa”.

Mike levantó la vista de los planos que el padre de ella estaba mostrándole mientras detallaba el proyecto de renovación de la casa de setenta años de antigüedad, y arrugando su oscuro entrecejo contestó. “Fue a refrescarse”.

“¿Durante una hora?” preguntó Tom con el ceño fruncido. Miró a través de la sala de estar a su gemelo. “¿Has comprobado su habitación? Tal vez se estrelló o se quemó”.

“Vengo justo de allí. No está en el baño. La puerta está abierta. No está en la cocina, y fui abajo a la sala de grabación. No está”.

Los pensamientos de peterse centraron en el aparente mal humor de ella cuando se marchó de la sala de estar. Era extraño cuán sintonizado se sentía con sus estados de ánimo desde ayer. Parecía enojada. Nada que él realmente pudiera concretar, pero…

“¿Cogió su bolso?”

“Está en la habitación con el resto del equipaje. La llamé al móvil… aún está en la bolsa. Su teléfono vía satélite también está ahí”. Las palabras de Tim detuvieron que  lalimarcara el número en el pequeño teléfono a juego que se había sacado del bolsillo.

“¿Quizá saliera al jardín?” preguntó Helen esposito a sus hijos.

“Iremos a ver. Mierda, mamá, no puede estar lejos. Es su jodido cumpleaños”.

“¡Tim, cuida la boca en presencia de tu madre!”

peter ya no estaba prestando atención. Se levantó del sofá y miró a los dos hombres altos y rubios que se dirigían hacia la puerta principal. “¿A dónde va cuando está molesta?”

“¿Molesta? ¿Por qué iba a estar molesta? Acaba de casarse… la familia está celebrando su maldito cumpleaños…”

“¡Tim!”

“Sí… perdón, Mamá”.

peter dio un hondo suspiro. “Nosotros… tuvimos una riña justo antes de llegar. Creo que sigue cabreada… o sea, enojada conmigo”. Rápidamente modificó sus palabras y sonrió a Helen esposito. “Lo siento, señora”.

“Ya te dije que me llamaras Helen. Señora me hace sentir vieja”. Su dulce sonrisa le recordó la forma curvada de los exuberantes labios de lali.

“Bueno, Helen, creo que todavía está enfadada conmigo… y tiene porqué estarlo. Fui un chico malo”. Su mueca maliciosa tuvo el efecto deseado sobre la mujer.

“Solía bajar a los pastos del fondo. Hay un viejo granero allí”.

Inhaló profundamente. “Indíqueme la dirección correcta. Creo que necesito ir sólo y empezar a gatear sobre manos y rodillas”. Se fijó en la dirección que Tim le señaló. “¿Tienes una linterna?”

* * * * *

lali se estiró y respiró intensamente el cálido aire picante del interior del granero, antes de acurrucarse de nuevo en la escasa comodidad de la paja húmeda y vieja que había acumulado para un improvisado colchón. No era precisamente su idea de un lugar confortable para pasar la noche, pero al menos estaba caliente, seca y a salvo de la humillación de ponerse a llorar delante de su familia. Nadie la echaría de menos, pensó malhumorada mientras enfurruñaba el gesto. Su esposo/jefe los mantendría ocupados y entretenidos. Escuchó los reconfortantes sonidos de la lluvia golpeteando la vieja madera y las tejas, comprendiendo que estaría varada allí mientras durara el aguacero. Bien por ella.

20 comentarios:

  1. a porque lo dejaste alli mas genia

    ResponderEliminar
  2. parese una nena caprichosa lali no me gusta la actitud de ella espero que recapsite y vuelva a su casa a celebrar su cumpleanos

    ResponderEliminar
  3. ay peter mas tierno el que quiere ir donde esta ella

    ResponderEliminar
  4. Noooo porque lo dejas te ahi!! Me quede con las ganas de ver la reaccion de Lali cuando Peter la encuentre...
    Espero mas pronto! Me encanta la novela!!
    Un beso!

    Ione
    @Ione_es

    ResponderEliminar
  5. Me encanta,quiero mas noveeeeeeeeeeeee!
    Besos
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaaaaaa me fasino quiero saber qeu va hacer lali cuando lo vea alli mismo

    ResponderEliminar
  7. Fui un chico malo.me puedo imaginar su cara d perrito mojado, para sacarles la informacion k quiere a la familia d Lali.

    ResponderEliminar
  8. quierooooooooooooo
    massssssssssssss
    noveleaaaaaaaaaaa
    porfaovr

    ResponderEliminar
  9. hermosa como siempre me da risa timi disiendo malas palabras y la mama retandolo y despues peter jajajaja fue lo mas

    ResponderEliminar
  10. dale subi otro mas que estoy con ganas de leer esta novela como la extrane cuando no subis

    ResponderEliminar
  11. me encanto el cap lo dejaste en la mejor parte

    ResponderEliminar
  12. estoy con ganas de mas
    siempre quiero leer muchos caps espero que puedas subir mas linda

    ResponderEliminar
  13. Quiero saber q pasa cuand Peter la encuentre.Pobre siente q él se compró a todos y es el centro siendo su cumple!

    ResponderEliminar
  14. ohh!!! me encanta!!
    mas mono peter preocupado...:3

    ResponderEliminar
  15. Me encanto el capitulo!
    Maaas Caps! VUELVE A SUBIR TODOS LOS DÍAS! PORFA PORFA PORFA POR FAVOOOOR!!!
    @vagomi

    ResponderEliminar
  16. no me quiero ni imaginar lo que va a pasar en ese granero!!!

    ResponderEliminar